Publicado el & archivado en General, Meta, Relaciones de pareja.

Cuenta la Biblia que cuando llegó el diluvio Noé construyó un enorme barco en el que podían subir animales de cada una de las especies, un macho y una hembra, y que si no iban emparejados no podían entrar.

parellaEsta metáfora nos recuerda que hay una parte de nuestra evolución (sobrevivir al diluvio para entrar en una nueva tierra) que no es individual y sólo se puede hacer en pareja.

Las relaciones de pareja es un área alrededor de la que muchas veces gira nuestra vida y en la que invertimos una gran cantidad de energía. Y esto es así tanto si tenemos pareja como si no.

Las personas nos conocemos y definimos a través de la relación con el otro, y la pareja, en donde esta relación se vuelve íntima nos fuerza a adentrarnos en zonas en que estamos en contacto con nuestra vulnerabilidad más profunda. El encuentro con el otro a este nivel se vuelve un catalizador para que podamos expresar nuestra capacidad de amar y también saca a la superficie nuestras sombras o partes que rechazamos de nosotros.

En la relación de pareja abocamos anhelos y expectativas que frecuentemente poco tienen que ver con nuestro compañero o compañera. Esto puede generar desequilibrio y sufrimiento en la relación.

En Meta realizamos un ciclo de talleres para sanar las relaciones de pareja y acompañar a los participantes a atraer
relaciones que permitan evolucionar conjuntamente y desarrollar el amor y la aceptación.

El mes pasado realicé el módulo dedicado a las relaciones amorosas del pasado.

Cuando abrimos el corazón y nos entregamos una parte de nuestra energía o, como dicen los chamanes de nuestra alma, puede ser que se quede con la otra persona si esa relación se acaba.

Mediante constelaciones y rituales chamánicos los participantes pudieron reconocer y cerrar relaciones significativas del pasado y recuperar su energía para estar más disponibles para volver a amar.

También clarificamos lo que pedimos y damos en las relaciones, para que haya un intercambio equilibrado que permita que el amor crezca.

foto anna argany web

Anna Argany es psicoterapeuta,
profesional de Constelaciones Familiares y Coach.
Forma parte del equipo Meta desde el año 2000.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *