La vida moderna está caracterizada por el ajetreo. Pasamos gran parte de nuestro tiempo atendiendo a la demandas externas que exigen nuestra atención: el trabajo, las otras personas, la televisión, la radio, los periódicos, internet, el correo electrónico, las vallas publicitarias… y así muchas veces nos vemos apartados de nosotros mismos y de lo que realmente valoramos.

“Poder afectar la calidad del día, este es el más elevado de los artes” Thoreau

La Atención Consciente es una manera de volver a nosotros mismos, de vivir plenamente nuestra experiencia como la de nuestro entorno y de las otras personas. Es una manera de vivir en el momento presente, en el ahora, en vez de vernos arrastrados hacia el pasado o el futuro. Además, el momento presente es el único momento que tenemos para vivir, el único momento en que podemos ser felices.

Naturalmente, podemos aprender del pasado y necesitamos hacer planes para el futuro – pero estas cosas se pueden hacer con plena conciencia del momento presente. Lo que no nos ayuda es la manera en que la mayoría de las personas nos “ausentamos” de una forma casi constante y sin querer de la experiencia del momento presente hacia pensamientos acerca del pasado o el futuro. Esto lleva a una sensación de abstracción – de una vida vivida sólo a medias – y resulta profundamente insatisfactoria.

¿Te has detenido alguna vez en el medio de lo que estabas haciendo para escuchar de verdad a los sonidos de tu alrededor? O, ¿has mirado verdaderamente algo, no sólo de refilón y sin observarlo de verdad, sino detenidamente? O, ¿has llegado a saborear verdaderamente algo que estabas comiendo? Cuando realmente escuchamos, o miramos, o saboreamos, o damos a algo nuestra atención plena y completa, entramos en una dimensión diferente de experiencia: una experiencia de mayor plenitud, riqueza, simplicidad y paz. Y si luego podemos aprender a actuar a base de esa experiencia, entonces todo lo que hacemos tendrá mayor significado, será más eficaz, porque somos más conscientes, más presentes.

Te ayudaremos a entrar a habitar esa dimensión de consciencia y presencia enseñándote a desarrollar la Atención Consciente. Todo lo que hacemos en este curso está centrado alrededor de esta habilidad, y las técnicas que aprenderás son maneras diferentes de cultivar esta habilidad, en todos los diferentes ámbitos de tu vida.

Solicitar información

  • Datos Personales





  • Privacidad

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.


Imparten:
José Lacoma y Nina Asuel

Cursos y talleres de Mindfulness

No hay eventos programados en este momento