Publicado el & archivado en Espiritualidad.

Encuentro de Espiritualidad en Barcelona

El pasado 18 de octubre, en el Centre Cívic Can Deu de Barcelona, se llevó a cabo el primer encuentro entre distintos colectivos espirituales y religiosos promovido por el Mensaje de Silo en Barcelona. En él participaron Rosa Lafite, monja budista perteneciente a la Fundación Casa del Tíbet; Sebastià Riera, creador de la escuela de autoconocimiento Meta; Antonio Sans, representando a la Comunitat Bahá’í de Barcelona; y Jordi Jiménez, en nombre de la comunidad “Espai Humanista” del Mensaje de Silo.

(Imágen de Fotos: René Goméz – Blanca Baena)

Encuentro de Espiritualidad Bcn

Encuentro de Espiritualidad BcnEn este encuentro se quiso mostrar que la diversidad de creencias y perspectivas acerca de la espiritualidad esconde tras de sí una serie de búsquedas y de anhelos muy similares que van en una misma dirección. Cada cultura, cada pueblo y cada colectivo ha traducido de diferentes maneras y con diferentes lenguajes ese impulso esencial y universal que busca conectar con algo que parece estar en un lugar que no es el habitual de nuestro vivir cotidiano, un impulso que busca la manera de superar las propias dificultades y las de todos los que nos rodean.

Encuentro de Espiritualidad-4 Encuentro Espiritualidad Bcn -5

En este contexto, el budismo, la fe Bahá’í, el mundo de las terapias y el siloísmo expusieron a través de los ponentes sus propias creencias, sus experiencias, ideas, dudas y certezas desde la propia perspectiva de cada tradición, en lo que fue un tapiz de diferentes colores que expresa un mismo sentimiento. Los asistentes pudieron comprobar la gran diversidad de interpretaciones y miradas que hay en diferentes culturas sobre el fenómeno espiritual al mismo tiempo que se percibía un gran respeto por esa diversidad. Ese ambiente distendido permitió posteriormente un debate abierto y sincero entre los ponentes que fue seguido por las preguntas de algunos asistentes. Al terminar, cada uno de los participantes expresó un deseo, hizo un pedido por la transformación y por el avance de este mundo hacia una nación humana donde prime la concordia y el respeto a la diversidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *