Publicado el & archivado en Entrevistas, Meta.

ENTREVISTA A ROSA FARRÉS VILARRASA, FUNDADORA Y DIRECTORA DE META ESCOLA D’’AUTOCONEIXEMENT & INSTITUT SISTÈMIC

“En todos nuestros trabajos incorporamos la respiración consciente conectada para potenciar la integración cuerpo-mente”

Más de 25 años de experiencia personal y profesional en el campo del autoconocimiento, la terapia y la formación le llevaron, hace ya 18 años, a fundar esta escuela enfocada en la realización del ser humano en todas sus vertientes.

Entrevista Rosa Farrés El Periodico-¿Qué tipo de cursos y talleres desarrollan?
Nuestro sistema de trabajo está basado en la terapia integrativa con respiración consciente que, como su nombre indica, integra un conjunto de métodos como la gestalt, la PNL, la psicogenealogía, la meditación y otros. El proceso de evolución y globalización de la ciencia ha creado nuevos enfoques que han permitido que el ser humano tenga más conciencia de sí mismo y más recursos para poder liberarse del estrés y la presión del día a día. A lo largo de los últimos 14 años, en Meta hemos ido incorporando, a las sesiones y formaciones en terapia integrativa, las constelaciones familiares y laborales, el coaching sistémico y las soluciones sistémicas para la educación, y con todo ello también la mirada sistémica.

-¿Cuáles son los objetivos de todas estas actividades?  
La OMS define la salud como “un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento en todas las áreas de la vida”. Los objetivos de Meta son acompañar a clientes y alumnos a que encuentren y validen sus recursos personales y sociales, y a que contacten y manejen sus emociones para afrontar con éxito los cambios rápidos de los tiempos actuales. El valor que ofrecemos en Meta es una dilatada experiencia de nuestros profesionales en todas las áreas de intervención.

-También realizan cursos para mejorar la alimentación. ¿En qué consisten? 
Uno de los problemas principales ante la comida son los estados de ansiedad y de soledad, y la necesidad de “compensar vacíos”. El objetivo de este programa es acompañar a la persona a crear estados emocionales y hábitos potenciadores, que le permitan mantener una alimentación ordenada y sana en el tiempo. Va dirigido a toda persona que quiera comprometerse con su salud y bienestar. Esto se consigue elaborando un plan de acción que impulse hacia el cambio y que a la vez detecte al saboteador interno que es el gran protagonista de nuestras frustraciones.

-¿Hay algo más de su trabajo que quiera resaltar especialmente?
En todos nuestros trabajos hacemos especial hincapié en el silencio interior y en la integración cuerpo mente a través de la respiración consciente y conectada, que aplicamos para expresar o integrar emociones. También la meditación como elemento de silencio interior y conexión con lo espiritual. Cada lunes hay un encuentro gratuito de meditación al que se puede asistir libremente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *