Publicado el & archivado en Meta.

“Creamos caminos hacia el bienestar personal y profesional”

Las personas eficaces son las que gozan de una buena salud física, emocional y mental. Esto suele ocurrir cuando se conocen más a sí mismas y sus posibilidades. Esta es una de las máximas que han aprendido en Meta Escola d’Autoconeixement en los 24 años de experiencia, personal y profesional que llevan en el ámbito de las terapias y del autoconocimiento. Algunas de las técnicas que emplean son Terapia Integrativa, Respiración Consciente, Rebirthing, PNL, Gestalt, Constelaciones Familiares, Laborales y Organizacionales, Coaching y Meditación. Colaboran con la Universidad de Barcelona en el área de Pedagogía y Soluciones Sistémicas.

Entrevista-La-Vanguardia-21_4¿Qué es el Autoconocimiento?
Sócrates decía “Conócete a ti mismo”; conocerse a sí mismo significa conocer de dónde venimos y hacia dónde vamos, descubrir cuáles son nuestras debilidades, nuestros talentos y nuestros recursos. Conectar con nuestras emociones y con la capacidad de gestionarlas. Saber esperar para responder en vez de reaccionar al impulso. Todo esto nos permite vislumbrar otros estados de conciencia.

¿A quién va dirigido vuestro trabajo y cuál es el perfil de vuestros clientes?
En estos momentos contamos con un equipo humano y profesional para atender cualquiera de las necesidades que nos plantee el cliente. El perfil más común es el de las personas que necesitan orientarse en su vida, sanar sus emociones, mejorar sus relaciones personales y familiares o que quieren ampliar y expandir su horizonte profesional. Esto lo trabajamos a través de sesiones individuales, cursos, talleres y formaciones.

En los últimos años, se habla mucho de las Constelaciones Familiares. ¿A qué se debe?
La palabra Constelación significa “conjunto de estrellas que evocan una figura” y también “un conjunto armonioso”. No es extraño que se haya escogido este nombre para designar esta forma de terapia familiar sistémica. La familia es la base de nuestra sociedad actual, y de su salud depende el equilibrio de los individuos. Por otra parte, el pensamiento sistémico nos provee de un método de observación y análisis de la realidad que nos permite tener una nueva comprensión del mundo y sus fenómenos. Esta técnica también es aplicable en el campo laboral y organizacional.

¿Cuáles son los errores más comunes que cometemos las personas en nuestro vivir?
Uno de los más comunes es que nos dejamos influenciar demasiado por nuestro entorno sin prestar atención a lo que realmente somos y queremos. Vivimos la vida de los demás. Otro gran error es no saber aprovechar al máximo nuestras capacidades. Esto suele suceder después de muchos años realizando el mismo trabajo. La persona llega a creer que solo sirve para eso, dejando dormidas otras capacidades que pueda tener.

En estos días de crisis, ¿qué ofrece Meta para sobrevivir en el mercado laboral?
Formarse, renovarse, adaptarse a los nuevos tiempos. No podemos vivir anclados en el mismo trabajo y la misma forma de proceder que hace 20 años. Si no encuentras trabajo dentro de tu profesión, ¡recíclate! Nunca es tarde para formarse. A menudo es mucho más complicado imaginarnos haciendo otro trabajo que el hecho en sí de hacerlo una vez nos decidimos. Todo es, entonces, cuestión de decidirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *