¿Qué es sanación?

Cada vez que no satisfacemos de forma inmediata nuestros impulsos, deseos y necesidades, la energía vital movilizada queda retenida en el cuerpo en forma de tensión muscular. Con la repetición, las tensiones se hacen crónicas y bloquean, cada vez más, el flujo de la energía del organismo, impidiendo el eficaz funcionamiento de sus órganos y sus funciones. Llamamos sanación al proceso mediante el cual un organismo recupera la salud, y con ello su capacidad de auto-regularse, volviendo al estado natural en el que la energía vital o bioenergía fluye libremente.

Las sesiones

Sesión de Sanación Bioenergética (60 minutos):

El terapeuta invita al cliente a describir su estado mental, emocional y físico, y le acompaña a tomar conciencia de su cuerpo y de su respiración. Mediante sus manos conecta con las distintas zonas del cuerpo del cliente, con la intención de que las tensiones se aflojen, las resistencias se ablanden y el natural flujo de la energía vital se restablezca en el organismo. Con esta experiencia de presencia y de conciencia corporal, se pone en movimiento un proceso de disolución espontánea del acorazamiento muscular, que resulta en más energía disponible para la persona. A medida que la mente va dejando de estar condicionada por un cuerpo tensionado, se amplían la visión y el mapa mental, y con ello mejoran las relaciones con uno mismo y con los demás. También es posible realizar una sesión breve donde atender exclusivamente una zona del cuerpo que requiera armonización.

Sesión de Terapia Gestalt & Sanación Bioenergética (120 minutos):

La Terapia Gestalt es un eficaz abordaje terapéutico y una filosofía de la vida que prima la conciencia (awareness, darse cuenta), la propia responsabilidad de los procesos en curso y la fe en la sabiduría intrínseca del organismo (la persona total que somos) para auto-regularse de forma adecuada en un medio cambiante. La Terapia Gestalt trabaja con “lo que hay”, con “lo que es”, y lo hace enfatizando en el “aquí y ahora”. En la primera parte de la sesión, el terapeuta acompaña a la persona a vivir el presente, a sentir las emociones y las sensaciones…, a darse cuenta de cuál es y cómo vive su situación vital, qué aspectos de su vida necesita cambiar y cómo hacerlo. El objetivo terapéutico es lograr que el cliente se dé cuenta de los mecanismos que utiliza para evitar su sano contacto con el ambiente y con la resolución de sus necesidades. En la segunda parte de la sesión se realiza la sanación bioenergética, con lo que se favorece la integración de lo trabajado en la sesión.

Algo de teoría

Toda emoción involucra un impulso a la acción, y las emociones reprimidas quedan  fisiológicamente enraizadas en espasmos musculares crónicos, que se agrupan en anillos de tensión que circundan el cuerpo y que afectan los órganos internos. Algunos sentimientos y recuerdos permanecen adormecidos, aunque intactos, bajo la forma de impulsos de la acción congelados en los músculos. La totalidad de estos espasmos musculares crónicos constituye una coraza muscular que nos defiende contra los estímulos del exterior, pero también contra los estímulos del interior, condicionando nuestra visión de nosotros mismos y del mundo, y nuestra relación con ambos.

Solicitar información

  • Datos Personales





  • Privacidad


“Sanar es recuperar la salud”

Facilitador:
Sebastià Riera i Morlà

Cursos y talleres de sanación bioenergética

No hay eventos programados en este momento