Los sueños

“Soñamos para que el inconsciente viva”

Los sueños son el momento en que todo ser humano, – recuerde los sueños o no- está en contacto con su inconsciente personal y colectivo. Y este contacto tiene la clave para que el proceso de individuación se “de” en la persona. Los sueños son una expresión integral, importante y personal del inconsciente.

“El ser humano se totaliza, integra, calma y se hace fértil, cuando se completa el proceso de individuación” C.G.Jung

Los sueños son el proceso en el cual el consciente y el inconsciente, dentro del individuo, aprenden a conocerse, a respetarse y a acomodarse recíprocamente.

“El inconsciente es el gran guía, amigo y consejero de lo consciente”. C.G.Jung

¿Qué son los Arquetipos?

Lo almacenado en el inconsciente colectivo toma el nombre de arquetipos, y  su nombre y la sabiduría que estos contienen se contemplaba ya en la antigua Alejandría.

Son representaciones colectivas, arcaicas y mitológicas de naturaleza universal. Imágenes, emociones y modelos comunes a toda la humanidad. Son patrones de energía que se manifiestan  a través de símbolos y mitos, que traspasan de lo colectivo a lo personal. Se manifiestan mediante expectativas, comportamientos y actitudes en la vida diaria. A veces son complejos y los vivimos con carga afectiva emocional. Nunca vemos el arquetipo sino la manifestación del mismo en las personas y en su vida.

Solicitar información

  • Datos Personales





  • Privacidad


Cursos y talleres de Sueños y Arquetipos

No hay eventos programados en este momento